El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un controversial mensaje de Navidad, siendo criticado por separar e incitar al odio en las fiestas: llamó “escoria” a parte de la izquierda y los acusó de “querer destruir” su país.

Como es tradición, los mandatarios y políticos alrededor del mundo, incluyendo el Presidente Gabriel Boric, enviaron mensajes a los ciudadanos de sus países y el líder estadounidense también se hizo parte. 

A través de sus cuentas de X (ex Twitter) y Truth Social, el presidente Trump escribió “Feliz Navidad a todos, incluyendo a la escoria de la izquierda radical que está haciendo todo lo posible por destruir nuestro país, pero fracasando estrepitosamente”. 

“Ya no tenemos fronteras abiertas, hombres en deportes femeninos, transgénero para todos ni una aplicación débil de la ley”, dijo. Lo anterior, haciendo referencia a sus restricciones con la migración y la construcción de un muro con México, firmó una orden para prohibir que mujeres transgénero participen en deportes de mujeres, y revirtió algunas protecciones sanitarias y laborales para personas trans.

“Lo que sí tenemos es un mercado bursátil y unos planes de pensiones 401K que alcanzan máximos históricos, las cifras de delincuencia más bajas en décadas, ausencia de inflación y, ayer, un PIB del 4,3 %, dos puntos por encima de lo esperado”, agregó.

En este sentido, el mandatario estadounidense sostuvo que “los aranceles nos han proporcionado billones de dólares en crecimiento y prosperidad, y la seguridad nacional más sólida que hemos tenido nunca. Volvemos a ser respetados, quizás como nunca antes. ¡Dios bendiga a Estados Unidos!”.

Las críticas a Trump por su mensaje navideño

Los internautas criticaron el mensaje navideño de Donald Trump, quien se salió de las tradicionales palabras de paz y unidad que caracterizan a la festividad.

A través de X le comentaron “no hay nada más cristiano que ser un desgraciado y odioso en el cumpleaños de Jesús!”, “no estoy convencido de que hayas comprendido del todo el mensaje de Navidad” o “voté por ti, pero no hay ninguna necesidad de comentarios de escoria izquierdista en Nochebuena”.

 

Publicidad