La imagen de Omran Daqneesh, el pequeño Sirio cubierto de polvo luego de sobrevivir a un bombardeo en Siria el pasado 17 de Agosto, no dejó de conmover al mundo. 

Las imágenes del niño, sentado en una ambulancia, cubierto de polvo y sangre, aturdido por un bombardeo sobre Alepo, fueron ampliamente compartidas en las redes sociales, transformándose en un símbolo de la brutalidad del régimen de Bashar al Assad.

A nueve meses de que se difundiera la imagen, el niño enfrenta un duro momento. Así lo aseguró a Fox News Mahmoud Raslan, el reportero gráfico que capturó la imagen.

"Perdí el contacto con la familia de Omran. La milicia de Al-Assad arribó y su familia fue confinada bajo arresto domiciliario, donde no pueden ser contactados por los medios occidentales. Su residencia fue cambiada y fueron puestos bajo custodia", aseguró.

En un primer momento el régimen reaccionó con furia respecto a la fotografía y el video que circularon a toda velocidad por los medios del mundo. Incluso, llegaron a afirmar que había sido "falsificada".

Publicidad