El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, reconoció este viernes que todavía no es el ganador de los comicios, pero aseguró que los números indican que tendrá una "victoria clara y convincente".

El rival del presidente Donald Trump añadió que no esperará a los resultados para empezar a trabajar tras mostrarse convencido de que ha ganado las elecciones presidenciales del martes.

En un tono que contrasta con el último discurso ofrecido por Trump, Biden expresó que el "propósito de la política" no es una "guerra implacable" que busque inflamar el conflicto para resolver los problemas y dijo que "es hora" de que Estados Unidos sea una como nación.

EE.UU. y el COVID-19

El demócrata Joe Biden prometió que no perderá tiempo en abordar la pandemia del covid-19, que registró un pico de contagios por tercer día consecutivo en Estados Unidos, el país más afectado del mundo.

"Quiero que todos, todos, sepan que desde el primer día vamos a poner en marcha nuestro plan para controlar este virus", dijo Biden en un discurso en la noche desde su feudo en Wilmington, Delaware, junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris.

Biden se mostró confiado en que vencerá al presidente Donald Trump mientras el conteo de votos de la elección del martes avanza a su favor. Y sin llegar a declararse ganador, prometió unir a un país profundamente polarizado.

"Es hora de que nos unamos como nación para sanar", dijo Biden.

Publicidad