Este miércoles, el magnate sudafricano Elon Musk, exasesor de Donald Trump, aseguró que lamentaba algunas de sus críticas recientes al presidente norteamericano, con el que protagonizó la semana pasada una serie de sonados ataques.
"Lamento algunas de mis publicaciones sobre el Presidente @realDonaldTrump la pasada semana. Fueron demasiado lejos", escribió Musk en su red social X.
La acusación de Elon Musk contra Donald Trump por mantener vínculos con el líder de una red de tráfico de menores
Esto, luego de que recientemente acusara que Donald Trump estaba en los archivos no publicados de Jeffrey Epstein, el magnate estadounidense acusado de liderar una red de tráfico de menores que se quitó la vida mientras estaba en la cárcel.
"Es hora de lanzar la gran bomba: Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos", aseguró Musk en su cuenta de Twitter (X).
Las críticas de Elon Musk contra las medidas del gobierno de Trump
Días antes, había criticado en duros términos el megaproyecto de ley presupuestaria de Donald Trump. El dueño de la empresa Tesla, calificó la medida como "una "abominación repugnante". Lo anterior fue una muestra de la tensión entre el millonario y el presidente días después de que el hombre más rico del mundo dejara de ser uno de sus asesores.
"Lo siento, pero ya no lo soporto", publicó Musk en su red social X, días después de dejar de ser uno de los asesores más cercanos del republicano.
"Este proyecto de ley de gastos del Congreso, masivo, escandaloso (...) es una abominación repugnante. Debería darles vergüenza a quienes votaron a favor: saben que lo han hecho mal. Lo saben", añadió.
En otra de las críticas que lanzó contra Trump, Elon Musk declaró en su cuenta de X que "sin mí, Trump habría perdido las elecciones. Qué ingratitud". Cabe señalar que el magnate se gastó cientos de millones de dólares en la campaña electoral del republicano.
Por su parte, el presidente estadounidense descartó una reconciliación con su antiguo aliado, Elon Musk.