Durante esta semana, más de mil sismos han afectado a la localidad de Grindavík en Islandia, producto de una inminente erupción volcánica en la zona.

Asimismo, se han registrado agrietamientos en algunos puntos del poblado, además de elevaciones de terreno, encendiendo las alarmas y ordenando evacuaciones ante el aumento del riesgo de erupción.

Según han estimado la Oficina Meteorológica de Islandia, la Universidad de Islandia y el Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias, las últimas mediciones, la deformación del territorio y los últimos modelos geofísicos evidencian un grave peligro volcánico.

Modelos geofísicos apuntan a que la intrusión volcánica se está propagando lentamente hacia arriba y que el magma se encuentra a 800 metros bajo la superficie.

Dado lo anterior, el pueblo fue completamente evacuado y el Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia (Ríkisútvarpið), instaló cámaras donde se puede ver el pueblo completamente evacuado, a la espera de la erupción volcánica.

MIRA EN VIVO LAS CÁMARAS DE GRINDAVÍK ANTE RIESGO DE ERUPCIÓN:

 

Publicidad