Una encuesta realizada por la empresa multinacional Ipsos, denominada “Felicidad Mundial 2022” reveló que Chile es uno de los cuatro países menos felices del mundo. Solo detrás de Turquía, Argentina y Hungría, la cantidad de chilenos que se considera feliz es la menor de los países encuestados.

Solo el 53 por ciento de los chilenos dijo ser “muy feliz” o “bastante feliz”, lo que ubicó a nuestro país entre los menos felices del mundo entre los 30 encuestados por Ipsos.

De todos modos, la cifra sube respecto a 2020, el año más crudo de la pandemia y cuando se hizo el último estudio de la empresa, cuando solo el 35 por ciento de los chilenos dijo ser “muy feliz” o “bastante feliz”.

En el otro extremo están Países Bajos y Australia, los dos países cuyos ciudadanos dijeron ser los más felices. En el caso de Países Bajos, el 86 por ciento de los encuestados dijo ser “muy feliz” o “bastante feliz”, mientras que en Australia fue el 85 por ciento.

Les siguen entre los países más felices China y Gran Bretaña (83%), India (82%), Francia y Arabia Saudita (81%) y Canadá (80%).

Entre los países menos felices, además de Chile, están Hungría (51%), Argentina (48%) y Turquía (42%).

Desde Ipsos Chile destacaron que, pese al resultado, hay que destacar que respecto a la última encuesta el indicador subió, impulsado por la reapertura de los espacios comunes y la oportunidad de encuentros.

"A pesar de este retroceso en la felicidad, estamos en presencia de una recuperación del indicador: retomando el uso del espacio público, los re encuentros presenciales con familia y amistades y el retorno a las actividades cotidianas”, dijo la directora de Ipsos Chile Alejandra Ojeda.

Revisa este video también:
Publicidad