Una gran polémica se generó en Estados Unidos luego de que se reportara la detención de un periodista que se encontraba cubriendo las protestas en ese país contra las políticas migratorias que ha encabezado el gobierno de Donald Trump. 

La víctima fue identificada como Don Lemon, quien cuenta con experiencia como presentador en CNN, donde saltó a la fama en el país norteamericano. 

La detención ocurrió en horas de la noche del jueves en Los Ángeles, California, lugar donde se realizaron las manifestaciones en la previa de los Premios Grammy. El comunicador justamente estaba reporteando ese evento, que se llevará a cabo este domingo 1 de febrero, cuando fue detenido. 

Luego, comenzó a cubrir las protestas que se llevaron a cabo en el lugar, lo que generó su detención. 

La información fue confirmada por el equipo del comunicador, a través de su cuenta de Instagram, donde acumula más de dos millones de seguidores. 

En el escrito, su equipo apuntó al gobierno de Trump de perseguir al periodista. 

"En vez de investigar a los agentes federales que mataron a dos manifestantes pacíficos de Minnesota, el Departamento de Justicia de Trump está dedicando su tiempo, atención y recursos a este arresto", indicaron en el escrito, recordando que la Constitución de Estados Unidos protege a los periodistas. 

Periodista detenido en EE.UU. ya había sido reporteado protestas

A través de un comunicado, desde CNN, donde el reportero saltó a la fama en el país norteamericano hace más de una década, expuso que el periodista ya había sido vigilado de cerca cuando se encontraba reporteando manifestaciones en contra de las políticas migratorias de Trump. 

En esa oportunidad, según reportan, se encontraba en las protestas contra el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) en St. Paul, en el estado de Minneapolis. 

"Estaba con decenas de manifestantes anti-ICE cuando irrumpieron en la Iglesia Cities en St. Paul, Minneapolis, interrumpiendo un servicio religioso y provocando tensos enfrentamientos", indicaron. 

Publicidad