Un cilindro metálico apareció en una playa remota de Australia y la agencia espacial del país sugirió que podrían ser restos del lanzamiento de un cohete espacial.

El objeto tiene el tamaño de un automóvil pequeño: mide dos metros de alto con cables que cuelgan de la parte superior. Apareció recientemente cerca de Jurien Bay, una región costera a dos horas al norte de la capital del estado, Perth.

La Agencia Espacial Australiana dijo que está investigando si el cilindro puede ser parte de un "vehículo de lanzamiento espacial extranjero que ha llegado a la costa".

'Podría ser parte del satélite indio'

"El objeto podría ser de un vehículo de lanzamiento espacial extranjero y estamos en contacto con contrapartes globales que pudieran proporcionar más información", tuiteó la agencia.

Las autoridades también están investigando la posibilidad de que el objeto desconocido haya caído de un cohete indio durante el lanzamiento de un satélite.

"Estamos bastante seguros, basándonos en la forma y el tamaño, de que es un motor de etapa superior de un cohete indio que se usa para muchas misiones diferentes", dijo Andrea Boyd, ingeniero de la Agencia Espacial Europea, a la Australian Broadcasting Corporation.

Agregó que quienquiera que lanzara el objeto al espacio sería responsable de su desmantelamiento.

"Hay una Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior, y tienen un tratado sobre el espacio exterior que todos han firmado que dice que quien lanza algo al espacio es responsable de ello hasta el final", dijo Boyd.

Especulaciones en torno a un objeto misterioso

Anteriormente, los funcionarios habían tratado el dispositivo como peligroso e instaron al público a mantenerse alejado.

La policía de Australia Occidental dijo el lunes en un comunicado que un análisis químico del gobierno había determinado que el objeto era seguro y que "no existe ningún riesgo actual para la comunidad".

La policía también rechazó versiones aparecidas en redes sociales en cuanto a que podría estar relacionado con la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, en 2014.

El año pasado, un criador de ovejas australiano descubrió un trozo carbonizado de escombros de una de las misiones SpaceX de Elon Musk fuera de un potrero.

Publicidad