Una historia "totalmente surrealista" es la que relató una funcionaria del aeropuerto de El Prat, en la ciudad de Barcelona en España, luego de que una familia dejara a un niño de tan sólo diez años en el terminal por tener el pasaporte caducado. 

La usuaria identificada como Lilian compartió en TIkTok la situación, que sería la siguiente: el menor fue abandonado por sus padres, que embarcaron al avión sin él. 

La mujer comparte que el vuelo parecía normal, rutinario, pero que tras la revisión de pasajes, equipaje y resto de protocolos, fue a entregar el visto bueno al vuelo para partir pero le informaron que debían regresar al parking por un menor. 

En el lugar se encontraba la policía, y el niño habría declarado que sus padres "estaban en el avión camino a su país de origen, que se iban de vacaciones". 

El capitán, contactado por la funcionaria, reveló que se hizo un llamado por torre de control preguntando por si alguien perdió a un niño pero no hubo respuesta. 

La policía acudió al lugar y descubrió a la familia correspondiente, quienes viajaban con otro menor, y que por "culpa" del pasaporte vencido del niño de 10 años, lo dejaron en el aeropuerto esperando que un familiar viniera a recogerlo. 

Lilian aseguró que "ellos se fueron, no iban a perder los billetes”. La trabajadora explica que para la familia, era algo "normal", pero que no está permitido y que los policías se llevaron a los padres de familia del aeropuerto a la comisaría. 

“¿Cómo te quedas? Alucinando… en qué cabeza cabe que unos padres dejen a su hijo de diez años en la terminal porque no puede viajar por un tema de documentación”, cerró la mujer.

Publicidad