El padre de Natalia Gallardo, joven chilena que se encuentra detenida en Estados Unidos tras una redada en un local nocturno en Colorado Springs, confirmó a T13 que será deportada a nuestro país, luego del pedido de ayuda de la familia.
La información se la confirmaron a la familia desde el Consulado de Chile en Estados Unidos.
Por ahora, no se conoce la fecha en la que se concretará la deportación, pero se estima que ocurra a fines de junio o principio de julio.
"Hace una hora atrás, tuve un llamado de Cancillería para informarme sobre el caso de mi hija Natalia Gallardo, el cual ya hay un veredicto claro y que termina con esta incertidumbre de largos días. Va a ser deportada", comentó David Gallardo, padre de la joven, en conversación con T13.
"Se espera su llegada, supuestamente, entre fines de junio o principios de julio. Esa es la resolución del caso", cerró.
Vale recordar que el operativo se realizó el pasado 27 de abril y fue liderado por la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) y también contó con el proceder del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El operativo fue ejecutado en un recinto calificado por las autoridades como un "night club clandestino", el cual estaba bajo vigilancia por presuntas actividades de tráfico de drogas, prostitución y delitos violentos.
El relato de chilena detenida en EE.UU.
Vale recordar que T13 accedió al relato que le entregó la chilena Natalia Gallardo a sus cercanos.
“Hubieron golpes, hubieron disparos. A nosotros para avanzar nos apuntaron con un rifle en la cabeza, que si no avanzábamos, nos iban a disparar”, señaló la joven.
Según su relato, la intervención de la policía comenzó mientras se desarrollaba una fiesta en el lugar.
“Estábamos bailando y empezaron a reventar, pensamos que era una pelea pero empezaron a reventar los vidrios y empezaron a tirar bombas de pimienta y disparos", complementó.
"Al sacarnos, nos empezaron a atacar, nos amarraron con esposas en las manos, en los pies también. Nos tiraron al suelo, a las otras niñas también, están todas moreteadas, yo tengo la rodilla rota”, relató la chilena.
Gallardo habría sido detenida sin que existan cargos formales por delitos. Su familia asegura que no tiene antecedentes penales ni infracciones. “Mi hija no tiene anotaciones criminales, no tiene faltas ni por manejar, ni por beber, estamos viviendo una pesadilla tremenda”, señaló su padre.