A más de una semana, nuevos detalles se han ido conociendo del macabro triple crimen que terminó con el asesinato de Brenda del Castillo (20 años), Monera Verdi (20) y Lara Morena (15), en un caso que causó gran conmoción en Argentina.
A las jóvenes, que ejercían la prostitución en una zona de Buenos Aires, les habrían ofrecido 300 dólares a cada una por el trabajo, es decir, cerca de 285 mil pesos chilenos.
Casi seis días después de que se reportó su desaparición, se hallaron los restos de las jóvenes enterradas en una casa en la zona de Florencio Varela.
Con el correr de los días se conoció que las jóvenes fueron torturadas y su asesinato se habría transmitido a través de un grupo cerrado de Instagram, donde cerca de 50 personas se conectaron.
Los audios que envió una de las detenidas por triple crimen en Argentina
Recientemente se filtraron los mensajes de una de las siete personas que han sido detenidas por este caso. Se trata de Magalí Celeste González Guerrero y corresponden a una serie de audios que le envió previamente a su madre.
"Mamá, me mande una cag...", comentó González en uno de los audios, según consignan en el medio internacional TN. Corresponde a una de las dueñas de la casa donde se encontraron los cuerpos de las tres jóvenes que fueron asesinadas y descuartizadas.
Los audios corresponden al 23 de septiembre, día en la que la mujer fue detenida en una casa ubicada a pocas cuadras donde se hallaron los restos de las jóvenes.
"Está la policía en la casa, algo pasó en la casa (....) Necesito unas horas porque si yo voy sola, voy a pagar el plato de todos si me entrego", le dice en otros de los audios a su madre.
"El jefe se va a enterar y chau Celeste. No sé si me entendés, necesito acá acomodarme con él. No te voy a hablar más hasta dentro de unas horas (...) Tengo que ir sola y no quiero ir sola. No puedo ir sola, él no va a ir", sigue en otro de los audios.
"Tengo que arreglar esto, dame unas horas por favor. Y vos no sabés nada, no digas nada. Borra todo ya, bórralo", dice en el último audio que envió a su madre el día que fue detenida.