Más de 60 palestinos murieron en bombardeos nocturnos israelíes contra la Franja de Gaza, informó la mañana del lunes el Ministerio de Salud del territorio, administrado por Hamás.

El ministerio indicó también que decenas de personas resultaron heridas en lo que la oficina de prensa del grupo islamista llamó "intensos" bombardeos y ataques de artillería israelíes en la Franja de Gaza.

Precisó que los ataques golpearon las ciudades sureñas de Jan Yunis y Rafah, así como el entorno de ciudad de Gaza.

Dos hospitales, una escuela para niñas y "decenas" de casas fueron blanco de los ataques, señaló.

Los hospitales, protegidos por el derecho humanitario internacional, han sido golpeados constantemente por los ataques israelíes en Gaza desde el estallido de la guerra.

El ejército israelí acusa a Hamás de utilizar túneles debajo de los hospitales como centros de mando, y de utilizar la infraestructura civil en general para encubrir sus actividades, algo que el grupo palestino niega.

La guerra en Gaza estalló el 7 de octubre tras un ataque del movimiento islamista en suelo israelí que dejó cerca de 1.140 muertos, en su mayoría civiles, según un balance de la AFP, basado en cifras oficiales israelíes.

Los islamistas capturaron también a cerca de 250 personas. Según las autoridades israelíes, 132 siguen retenidas en Gaza y se cree que 25 murieron.

En respuesta, Israel prometió "aniquilar" a Hamás, y lanzó bombardeos y una incursión terreste que ha dejado al menos 23.968 muertos, en su mayoría mujeres y menores, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Publicidad