El Presidente de Argentina, Javier Milei vuelve a provocar a las mujeres con una polémica decisión que fue anunciada justamente este 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Durante la jornada, el Gobierno de Milei anunció que se cambiará el nombre al Salón de las Mujeres de la Casa Rosada por orden de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien también es hermana del mandatario.

Según el vocero Manuel Adorni, el salón fue inaugurado el 6 de marzo del 2009 por la expresidenta Cristina Kirchner, pero “estuvo diez años abandonado y prácticamente sin tener mantenimiento”.

Así, por decisión de la secretaria general de la Presidencia, el lugar se llamará el Salón de los Próceres.

¿Qué pasará con el Salón de las Mujeres?

Anteriormente, durante la gestión de Alberto Fernández, se reinauguró el espacio durante la “Semana de la Mujer Trabajadora”.

Cinco años atrás, Mauricio Macri lo subdividió para convertirlo en oficinas.

“Yo dije abandonado, no es desuso”, aclaró el vocero Adorni y agregó: “Que haya un Salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminador con los hombres”.

Asimismo, el Salón de los Próceres quedará en manos del área de Comunicación, pero aún no está clara su nueva función. “La verdad no lo sé, pero entiendo que va a ser museo con los cuadros que había”, afirmó Manuel Adorni.

Con respecto a las molestias que podría traer esta decisión, el vocero defendió al Gobierno de Milei destacando una mayor inclusión de mujeres en el Gabinete.

“Me parece que valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón y la verdad es que si hay alguien que valora a las mujeres efectivamente es el presidente Milei. Todos los que pertenecemos a este Gobierno valoramos a la mujer tratando de no discriminarla respecto de los hombres y del resto de la gente”, expresó Adorni.

Publicidad