Una potente explosión sacudió durante la noche del viernes el sector industrial de Carlos Spegazzini, en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Lo anterior provocó un incendio de gran magnitud que afectó al menos a dos plantas, donde bomberos se encuentran trabajando para combatir las llamas.
La alarma entre los vecinos de la zona se encendió luego de que reportaran haber escuchado un fuerte estruendo.
El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, explicó que hasta ahora se desconoce cómo se originaron las llamas, aunque confirmó que varias instalaciones resultaron dañadas. “Una de ellas es una planta química, donde se incendiaron los depósitos, donde hay cuestiones vinculadas al agro y la fertilización. También hay otra de plásticos, que se llama Plásticos Lago”, declaró en TN.
En ese sentido, Granados agregó: “Es muy confuso todo. Estamos tratando de garantizar la seguridad en la zona y tratando de sacar a las personas que puedan estar en las inmediaciones del lugar. Con las dotaciones de bomberos estamos trabajando contra el intenso fuego que se está dando en todas las zonas”.
Por su parte, el propietario de la empresa Sinteplast, ubicada dentro de ese sector, aseguró que su fábrica no sufrió daños a pesar de la onda expansiva. “La explosión votó todo. Volaron portones, cielorrasos, algunas estructuras y cañerías de incendios. Están las brigadas de bomberos. Fue una explosión terrible. A la fábrica nuestra no llegó pero la onda expansiva nos movió todo”, indicó al mismo medio argentino.
Los vecinos describieron la magnitud del incidente. Uno de ellos comentó que: “Yo estaba en el lugar. Siguen las explosiones cada vez más potente. La policía nos corrió porque podrían haber más explosiones. Es tremendo. Vinieron dotaciones de bomberos de Cañuelas. El fuego es bastante potente”.
Otra de las residentes del sector también entregó su testimonio, relatando: “Se vio un hongo negro y el fuego. Se veía todo rojo y se empezó a sentir un olor feo”.
Desde Aeropuertos Argentina 2000 señalaron que la explosión se percibió en las instalaciones del aeropuerto de Ezeiza, aunque aclararon que “se ve la columna de humo, pero no se afectó la operación”, y que los vuelos continuaron con normalidad.