El Presidente Donald Trump aseguró este martes que su hija Ivanka Trump sería una "increíble" embajadora en las Naciones Unidas, pero que no quería ser acusado de "nepotismo" si la nombraba para ese puesto.

"He oído lo buena que sería Ivanka", señaló en la Casa Blanca de acuerdo a Daily Mail.

El mandatario explicó que "Ivanka sería dinamita, pero me acusarían de nepotismo".

En repetidas ocasiones elogió a su hija, a quien contrató para trabajar como asesora principal en la Casa Blanca, pero expresó su preocupación por las críticas a las que se enfrentaría si la nombraba su principal diplomática ante las Naciones Unidas.

"Creo que Ivanka sería increíble, pero no estoy seguro de usarla porque me acusarán de nepotismo aunque no esté seguro de que haya alguien más competente en el mundo, pero está bien. Estamos mirando a numerosas personas. Es interesante", declaró Trump.

El nombre de Ivanka Trump apareció para reemplazar a la saliente embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, quien, en un movimiento que sorprendió a muchos en la administración, anunció que dejaría el puesto a fin de año.

El Presidente dijo que está considerando a una amiga cercana de su hija, su ex asesora adjunta de seguridad nacional Dina Powell.

"Dina es ciertamente una persona que consideraría y está bajo consideración. En realidad tenemos muchos nombres para el trabajo", sentenció el mandatario. 

Una decisión que es probable que se sepa pronto. El Presidente anunció que espera nombrar al sucesor de Haley para fin de mes.

"Dentro de las próximas dos o tres semanas, quizás antes", dijo Trump.

Publicidad