El Presidente de Argentina, Javier Milei, despidió en plena entrevista televisada al secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Omar Yasín, luego de la polémica que se generó en torno al aumento de sueldos públicos

Fue el fin de semana pasado cuando se dio a conocer que los sueldos de altos miembros del poder Ejecutivo trasandino aumentarían cerca de un 48% en medio de las crisis económica que enfrentan en el país trasandino. 

A raíz de esto, el Mandatario de la nación vecina desvinculó al funcionario de su Gobierno debido a un "error" en el tema, anunciando la decisión en plena entrevista con el programa LN+ y anulando el aumento.

"Al secretario de Trabajo, lo he despedido. En este momento lo están notificando por este error", comunicó el Mandatario, respecto a la desvinculación que sufrió Omar Yasín, quien estaba en ese cargo. 

El funcionario estuvo cerca de tres meses en su cargo, pero lo sucedido con la polémica en torno a los sueldos públicos provocó su desvinculación. 

Asimismo, en la entrevista, el Mandatario trasandino explicó que desde enero dieron la orden de no aumentar los salarios de los funcionarios del Ejecutivo.

"Esto fue aclarado en el mes de enero, donde el consenso de todos los ministros era que nosotros teníamos que quedar con los sueldos congelados", siguió explicando Javier Milei. 

La polémica no ha terminado en torno al Mandatario trasandino, quien tuvo una discusión a través de redes sociales con la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, debido al mismo tema. 

Publicidad