Joe Biden ganó en el Estado de Georgia, golpeando el corazón de lo que ha sido un bastión presidencial republicano durante casi tres décadas. El ex vicepresidente es el primer candidato demócrata que triunfa en Georgia desde que lo hizo Bill Clinton en 1992.

La victoria de Biden suma 16 votos electorales a su cuenta, lo que lo eleva a 306, igualando el total del Presidente Donald Trump en 2016. 

En Georgia, Trump había alcanzado una ventaja temprana en el conteo, pero Biden se adelantó a medida que se tabulaban los votos de Atlanta y sus suburbios.

Trump aún no ha admitido su derrota casi una semana después de que los medios estadounidenses, a partir de proyecciones basadas en el conteo de las papeletas en la mayoría de estados, anunciaran la victoria del demócrata Joe Biden.

El Presidente saliente, que ha aparecido muy poco en público desde entonces, lanzó una batalla judicial para cuestionar los resultados en varios estados.

Las agencias estadounidenses encargadas de la seguridad electoral dijeron el jueves no tener "ninguna evidencia" de irregularidades en las presidenciales.

Publicidad