Un juez de Nueva York rechazó el miércoles la petición del Príncipe Andrés de desestimar la denuncia de una mujer estadounidense contra él por supuestamente haberla agredido en 2001, cuando ella tenía 17 años.

En su decisión, el juez Lewis Kaplan dictaminó que la petición de desestimación de la demanda civil, presentada en el verano boreal de 2021 por Virginia Giuffre, una de las víctimas de los delitos sexuales del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, debe ser "denegada en todos sus aspectos".

Cabe recordar que la solicitud se elevó ya que los abogados indicaron que la demandante había "renunciado a sus derechos" tras firmar un acuerdo en 2009.

Andrew Brettler argumentó, semanas atrás, que Virginia Giuffre "había renunciado a sus derechos" de demandar a otras personas que tuvieran relación con los presuntos delitos sexuales cometidos por el difunto financiero Jeffrey Epstein.

Giuffre "liberó a una amplia categoría de individuos, incluyendo a la realeza, incluyendo a empresarios", dijo Brettler, refiriéndose al acuerdo entre Giuffre y Epstein que se hizo público el lunes.

Publicidad