La capital china ordenó el sábado el cierre de parte de sus cines, mientras el país se enfrenta a un rebrote epidémico del covid-19 a menos de 100 días de los Juegos olímpicos de invierno de Pekín.

La ciudad imperial, que organizó los Juegos de verano en 2008, se va a convertir en febrero próximo en la primera ciudad del mundo en albergar también la competición olímpica de invierno.

En este contexto las autoridades, que siguen una política de tolerancia cero contra el menor caso de covid-19, acuden a medidas radicales para erradicar un rebrote epidémico de momento muy limitado, con menos de 300 casos.

Un decena de provincias se han visto afectadas, del total de las 30 que cuenta el país, y el virus ya ha llegado a Pekín.

Para frenar el contagio, todos los cines del distrito de Xicheng estarán cerrados hasta el 14 de noviembre, según ordenó la municipalidad.

Este distrito, que agrupa a barrios al oeste de la plaza  Tiananmen, cuenta con un millón de habitantes.

Esta decisión se produce cuando China informó este sábado a nivel nacional de 59 nuevos casos de covid de origen local, una cifra récord desde mediados de septiembre.

El viernes, las autoridades de Pekín cancelaron cientos de vuelos y pidieron a sus ciudadanos que pospongan las bodas y celebren funerales más breves, tras endurecer las medidas de contención para frenar los nuevos focos de covid-19

Publicidad