La Federación Inglesa de fútbol (FA) no permitirá que ninguna de sus selecciones de cualquier nivel se enfrente a Rusia, como respuesta a la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, anunció el organismo este domingo.

La FA justificó esta medida "en solidaridad con Ucrania y para condenar sin reservas las atrocidades cometidas por los dirigentes rusos", según un comunicado que compartieron por Twitter.

Esta decisión se anunció después de que Polonia, Suecia y República Checa, eventuales rivales de Rusia en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022, anunciasen en las últimas horas su negativa a enfrentarse a la selección rusa.

"No jugaremos contra Rusia ningún partido internacional previsto en el futuro (...), lo que incluye cualquier encuentro de nivel senior, grupo de edad y parafútbol", insistió la FA. 

Rusia está clasificada para la Eurocopa femenina que se jugará en julio próximo en Inglaterra.

La decisión de la FA se produce simultáneamente a la decisión de la FIFA de prohibir la bandera y el himno ruso en sus competiciones y sacar fuera del territorio ruso los encuentros internacionales de esta selección.

Ucrania y Rusia iniciarán negociaciones en frontera con Bielorrusia
Publicidad