Un grupo de astrónomos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, detectaron una extraña señal que proviene de otra galaxia. Esto según detallaron a través de un comunicado en su sitio web.

En particular, los científicos analizaron 13 años de datos del Telescopio Espacial Fermi de Rayos Gamma de la NASA y encontraron una señal que proviene fuera de nuestra galaxia.

"Es un descubrimiento completamente fortuito", dijo Alexander Kashlinsky, cosmólogo de la Universidad de Maryland y del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, quien presentó la investigación en la 243ª reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense en Nueva Orleans. "Encontramos una señal mucho más fuerte y en una parte diferente del cielo que la que estábamos buscando", señaló en el comunicado que entregó la NASA.

La NASA capta señal que proviene fuera de la Vía Láctea

Lo curioso de esta señal no solo es que provenga fuera de la Vía Láctea, sino que además se encuentra en una dirección similar y con una magnitud casi idéntica a otra señal sin explicación, lo que da a entender que podrían estar relacionadas.

"Encontramos un dipolo de rayos gamma, pero su pico está situado en el cielo meridional, lejos de los CMB, y su magnitud es 10 veces mayor de lo que podríamos esperar a partir de nuestro movimiento", afirma el coautor Chris Shrader, astrofísico de la Universidad Católica de América en Washington.

Y agrega: "Aunque no es lo que buscábamos, sospechamos que puede estar relacionado con una característica similar registrada en los rayos cósmicos de mayor energía".

Publicidad