Una influencer neozelandesa compartió a través de sus redes sociales una traumática experiencia durante un viaje a Sri Lanka, haciendo una denuncia que se volvió viral.
Molly, conocida en las redes como Molsgonewild, causó impacto entre las mujeres el pasado fin de semana al compartir un encuentro con un hombre del lugar durante su viaje sola por el país asiático.
"Dudé en compartir esto, pero esta es la realidad de viajar sola siendo mujer", escribió a sus seguidores en Instagram.
"Durante mi viaje en tuk-tuk —vehículo de tres ruedas motorizado muy común para el transporte en ese país— por Sri Lanka, un hombre me pidió sexo y se exhibió ante mí. Fue uno de esos momentos que te impactan, incluso cuando crees estar preparada para todo", agregó.
El video, ampliamente difundido en las redes, muestra a Molly en el vehículo cuando un sujeto aparentemente inofensivo se le acerca, pero con una clara intención que incomodó a la mujer.
Tras preguntarle si quería tener sexo y recibir una negativa como respuesta, el hombre exhibió sus genitales.
Rápidamente la influencer se retiró en el vehículo, preguntándose "¡Qué demonios acaba de pasar!".
Policía Turística de Sri Lanka detuvo al sujeto
Al abandonar el país Molly presentó una denuncia ante la Policía Turística, que actuó rápidamente. "Dos días después ya estaban buscando al hombre. A los cinco días lo habían arrestado", contó a news.com.au. El sujeto ahora enfrenta un juicio.
Finalmente, en una nueva y reciente publicación, la mujer admitió que no esperaba que su historia causara tal impacto, pero valoró que "si logra generar conversaciones reales sobre la seguridad de las mujeres, los viajes en solitario y la realidad que aún enfrentamos, entonces vale la pena".
También aclaró que "un incidente no define a un país, ni define los viajes en solitario de las mujeres. Sri Lanka es un lugar increíble y me sentí segura durante todo mi mes de viaje. Por favor, no permitan que el comportamiento de un hombre condicione su opinión sobre toda una cultura".
"Las mujeres deberían poder viajar —a cualquier lugar— sin miedo. Y no deberíamos tener que justificarlo", cerró, agradeciendo a quienes la apoyaron y a la Policía Turística de Sri Lanka por su rápida actuación.