Un mujer, conductora de una aplicación de transporte, compartió un video en redes sociales para dar cuenta de una discusión que tuvo con un pasajero de la tercera edad por un tema relacionado con el aire acondicionado del auto.
El registro, que se ha hecho viral, ocurrió este martes justo cuando en Santiago estaba pronosticado que se registraran altras temperaturas, que incluso iban a llegar a los 32°C.
El pasajero, le pidió a la conductora si podía encender el aire acondicionado, momento en que se originó la discusión, porque la mujer asegura que su vehículo había sufrido un desperfecto ese día. Según argumentó el hombre, el aire acondicionado era una comodidad obligatoria del servicio que estaba pagando.
La pelea subió de nivel cuando el pasajero amenazó con llamar a Carabineros para arreglar la situación, acción que finalmente no se concretó, ya que por un buen par de minutos la mujer le pidió que se bajara del auto, mientras que el hombre se negaba e insistía con llamar a la policía.
El hecho desató un gran debate en redes sociales, en relación a las políticas de la aplicación, que como se ve en el video, el hombre indica que es algo que debe ser incluido en el servicio, mientras que la conductora le responde que no es una exigencia.
Varios usuarios recordaron que los requisitos de la plataforma exigen que los vehículos cuenten con aire acondicionado. De hecho, un internauta comentó: "El hombre fue muy educado y la verdad tiene razón con lo del aire acondicionado, un bebé y una persona adulta pueden morir por un golpe de calor".
En tanto, otras personas señalaron que la exigencia del aire acondicionado solo aplica para el servicio premium, Uber Comfort, y no para la modalidad Uber X, que presuntamente habría sido la seleccionada por la persona que aparece en el video.
Sobre cómo terminó la discusión, la conductora dijo que finalmente el hombre se bajó del vehículo sin llamar a Carabineros.