La aerolínea chilena Latam confirmó la cancelación de vuelos hacia Venezuela tras la advertencia que realizó Estados Unidos a la aviación civil, informando que existe un "aumento de la actividad militar", en medio del despliegue de fuerzas norteamericanas en el Caribe. 

Según indicaron desde la empresa, "la prioridad es la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones, por esta razón la aerolínea decidió suspender de manera preventiva la operación de los vuelos Bogotá-Caracas". 

A través de un comunicado, indicaron que la cancelación de los vuelos se producirán entre el 23 y 24 de noviembre y que la aerolínea "continuará monitoreando diariamente la situación para mantener informados a sus pasajeros". 

Las aerolíneas que cancelaron conexiones con Venezuela

Según detallaron en la agencia AFP, la aerolínea Latam se sumó a las medidas que ya anunciaron la española Iberia, la portuguesa TAP, la colombiana Avianca y la brasileña GOL.

A las anteriores, se les suma una de las más importantes del mundo: Turkish Airlines, que canceló vuelos entre el 24 y 28 de noviembre, la que fue anunciada el domingo 23. 

Por su parte, la empresa Caribbean Airlines no opera en Venezuela desde septiembre de este año. 

La Administración Federal de Aviación (FAA) instó el viernes 21 a "extremar la precaución" de las naves que circulan en espacio aéreo venezolano a raíz del "empeoramiento de la situación de seguridad y al aumento de la actividad militar en Venezuela y sus alrededores". 

"Turkish fue bastante específico, en el caso del resto de las aerolíneas no hemos recibido comunicados claros que determinen cuáles serían las fechas, lo que sí indican es que en algunos casos pues reembolsarán o reprogramarán, pero todavía no hay más información al respecto", indicó en conversación con la agencia citada la presidenta de la Asociación de Agencia de Viajes (AVAVIT), Vicky Herrera. 

Publicidad