El presidente estadounidense, Donald Trump, habló por primera vez este miércoles al telefóno con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, y lo invitó a visitarlo en la Casa Blanca en "un futuro próximo", informó el mandatario en su red Truth Social.

"Fue un gran honor hablar con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien llamó para explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos que hemos tenido. Agradecí su llamada y su tono, y espero reunirme con él en un futuro cercano", indicó Trump en su mensaje.

"Se están haciendo arreglos entre el secretario de Estado Marco Rubio y el canciller de Colombia. La reunión tendrá lugar en la Casa Blanca", añadió.

El pasado lunes, Petro había dicho que tomará "de nuevo las armas" ante las amenazas de su homólogo estadounidense Donald Trump, en medio de tensiones crecientes entre ambos líderes tras los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela, el sábado.

Desde que Trump asumió su segundo mandato en 2025, las relaciones entre Estados Unidos y Colombia se han deteriorado progresivamente, con constantes cruces de acusaciones entre ambos mandatarios por temas como la seguridad regional, los aranceles y el manejo de la política migratoria.

Publicidad