Luego del ataque a Venezuela, que concluyó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores; el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la situación de Cuba.

Durante un punto de prensa, el mandatario que "no van muy bien en este momento, el sistema no ha sido bueno. La gente de allá ha sufrido por mucho tiempo y creo que Cuba será algo de lo que hablaremos más adelante, porque es un Estado fallido, muy fracasado".

"Queremos ayudar a la gente de allá y también ayudar a la gente que fue expulsada y que vive ahora en nuestro país", agregó Donald Trump.

La arremetida de Estados Unidos contra Cuba

Por su parte, el Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, advirtió que "cuando el Presidente habla, tómenlo en serio".

Rubio afirmó que "Cuba es un desastre, en este momento, es operado por hombres seniles e incompetentes, quizás no seniles, pero sí incompetentes. No tienen ninguna clase de fortaleza".

"Si yo estuviera en el Gobierno de La Habana, estaría preocupado", cerró el secretario de Estado.

Cabe destacar que, durante esta jornada, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó la intervención de Estados Unidos en Venezuela como “un criminal ataque”.

Publicidad