Impacto generó el caso de Earl Lee Johnson, quien fue condenado por asesinato premeditado tras apuñalar y matar a Janice David, una mujer de 34 años. El hecho ocurrió en plena transmisión en vivo por Instagram, con el fin de hacerse 'famoso' en un macabro incidente ocurrido en Luisiana, Estados Unidos

Según consignan en el medio local The Advocate, el veredicto fue entregado el pasado viernes 12 de septiembre, pero se espera que en diciembre de este año se realice la sentencia en contra del individuo. 

Las autoridades establecieron en la investigación que, el hombre, de 39 años, transmitió en vivo durante cerca de 16 minutos y exhibió en redes sociales el momento exacto en que apuñaló a la mujer, mientras el live era observado por cientos de personas. 

En esa oportunidad, las personas que estaban viendo la transmisión en vivo alertaron a la policía sobre el hecho. Así, hallaron el cuerpo de la mujer sin vida, desnuda y atada al volante del vehículo. 

El individuo había intentado quemar el auto en el que dejó el cuerpo de la mujer. 

La misma noche de los hechos, Johnson fue arrestado. En primera instancia, se le culpó por el robo del vehículo, pero luego confesó el macabro crimen de David. 

Video de asesinato en transmisión en vivo fue clave

Durante el juicio se mostró el video completo de la agresión, lo que dejaba en claro la autoría del individuo y que fue considerado decisivo para la condena. 

Según se expuso en la audiencia, el hombre realizó varias frases, lo que dejaba en claro su intención de realizar el violento acto. 

"Si voy a caer, voy a vivir para siempre", se le escucha decir al individuo en el live, según consignaron en el medio citado. 

En la instancia, la fiscalía también determinó que el individuo no buscaba solamente infligir daño, sino que también tener notoriedad y reconocimiento a través del asesinato expuesto en redes sociales. 

Publicidad