Una profesora y madre de cuatro hijos, descrita como una "supermamá", murió ahogada mientras intentaba salvar a su pequeña hija en Georgia, Estados Unidos.

Sarah Jackson, de 45 años, llevó a sus hijas a una excursión por el Día del Trabajo en un lago cerca de Lawrenceville cuando ocurrió la tragedia el 7 de septiembre, escribió su hermano James en GoFundMe.

"La hija menor de Sarah (9 años) estaba en el lago. Desafortunadamente, había un punto de entrega cercano. Se sumergió y Sarah intentó alcanzarla. Sarah ingirió demasiada agua y se hundió", declaró James.

Los testigos pudieron sacar con éxito a la hija de Jackson del agua y administrarle resucitación cardiopulmonar durante un lapso de aproximadamente cinco minutos, durante los cuales Jackson permaneció bajo el agua.

Finalmente, ella también fue rescatada del agua y le realizaron resucitación cardiopulmonar durante unos 10 minutos hasta que llegó una ambulancia, aunque desafortunadamente murió.

Jackson, profesora de artes del lenguaje en la escuela secundaria Duluth, fue trasladada a un hospital local, donde fue declarada muerta, según GoFundMe.

"Desafortunadamente para Sarah, perdió la vida siendo exactamente lo que era (y siempre había sido), ¡una buena madre!" escribió James. "Sarah es una heroína en muchos niveles".

Su muerte fue confirmada por la escuela secundaria a través de una publicación de Facebook que la llamó "un regalo para nuestros estudiantes".

Patricia Jackson le dijo a WXIA, afiliada de NBC, que su amiga cercana, con quien compartía apellido pero sin parentesco, era una "supermamá" para sus cuatro hijas, de 9, 11, 13 y 20 años.

"Ella querría que nos reuniéramos y nos aseguráramos de que sus hijos estén seguros y protegidos porque eso es lo que hizo", dijo Patricia.

 

Publicidad