La opositora al régimen de Nicolás Maduro, María Corina Machado, valoró la intervención militar de Estados Unidos en territorio venezolano, lo que derivó en la detención del dictador de ese país. 

Fue a través de su cuenta de la red social 'X', donde realizó un profundo descargo, junto a un video donde aparecen ciudadanos venezolanos en distintas partes del mundo celebrando la detención de Nicolás Maduro. 

"El bravo pueblo de Venezuela salió a las calles en 30 países y 130 ciudades del mundo para celebrar un paso enorme que marca la inevitabilidad e inminencia de la transición en Venezuela", comenzó señalado.

Luego tuvo palabras para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y al nuevo vínculo que podría tener Venezuela con el país norteamericano. 

"Los venezolanos agradecemos al Presidente Donald Trump y a su administración por la firmeza y determinación en el cumplimiento de la ley. Venezuela será el principal aliado de Estados Unidos en materia de seguridad, energía, democracia y derechos humanos", siguió María Corina Machado.

"La libertad de Venezuela está cerca y pronto vamos a celebrar en nuestra tierra. Vamos a gritar, orar y abrazarnos en familia, porque nuestros hijos regresarán a casa", cerró en la publicación. 

 Trump sobre María Corina Machado: "No tiene el apoyo" 

El respaldo que le entregó la líder opositora al gobierno norteamericano ocurre tras las contundentes declaraciones que emitió Donald Trump. 

En su primer discurso ante la prensa tras la detención de Nicolás Maduro, el mandatario norteamericano aseguró que la venezolana no cuenta con "el apoyo ni el respeto" necesario para gobernar a su país. 

"Creo que le sería muy difícil estar al frente del país. No cuenta con apoyo ni respeto dentro de su país. Es una mujer muy amable, pero no inspira respeto", declaró el presidente estadounidense en una conferencia de prensa en su residencia de Florida.

Preguntado sobre si había tenido contacto con la opositora, que ha apoyado la presión militar estadounidense durante meses, Trump contestó negativamente.

Publicidad