Un niño estadounidense de once años identificado como Clayton Dietz será formalizado como adulto tras asesinar a su padre porque le quitó su Nintendo Switch.
El crimen ocurrió en la madrugada del pasado 13 de enero en una casa de Duncannon, Pensilvania, el día en que el imputado cumplió once años. A la medianoche sus padres adoptivos le cantaron cumpleaños y después lo mandaron a acostarse, momento en que Douglas Dietz (42) le quitó la consola a su hijo para que descansara, reportó ABC7.
El niño comenzó a buscar el lugar en que habían guardado su Switch, encontrando la llave de la caja fuerte de Douglas, pero, al abrirla, en lugar del aparato halló un revólver. A eso de las 03:00 de la madrugada se dirigió hasta la pieza de sus padres dormidos y percutó un disparo en la cabeza de su padre.
Según el testimonio de la madre a la policía, fue despertada por un fuerte estruendo, seguido por un olor similar al de los fuegos artificiales. Al intentar mover a su esposo no tuvo respuesta y se percató de la sangre.
De acuerdo con las autoridades, fue entonces que el menor de edad ingresó a la habitación y dijo “papá está muerto”, después bajó las escaleras corriendo mientras gritaba “mi papá está muerto”. Cuando las autoridades llegaron a la casa escucharon cómo Clayton le decía a su mamá “mate a papá”.
En su declaración jurada, el preadolescente admitió haber “sacado la pistola de la caja fuerte, cargarla con balas y acercarse al lado de la cama donde estaba su padre” y que luego “levantó el seguro del arma y disparó a su padre”.
Dietz fue detenido y será imputado por el delito de homicidio como un adulto. El niño compareció ante la corte por primera vez el pasado jueves 19 de febrero. A pesar de lo anterior, su defensa espera que el caso pueda quedar en manos de la justicia juvenil, señala Fox News.