El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saldrá del hospital este lunes, mientras la pandemia de COVID-19, que según la OMS ya habría infectado al 10% de la población mundial, se ahonda en Europa, donde vuelven las restricciones.

[LEE TAMBIÉN]: Trump anuncia que saldrá del hospital: "No le tengan miedo al COVID. No dejen que domine su vida"

El médico de Trump, Sean Conley, emitió un nuevo parte sobre la salud del Presidente y aseguró que "aunque es posible que aún no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones y, lo que es más importante, su estado clínico respaldan el regreso seguro del Presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de clase mundial 24/7".

Y aunque evitó dar detalles sobre el último examen PCR de Trump, su equipo médico aseguró que el Presidente recibió su tercera dosis de Remdesivir y tendrá una más antes de salir del hospital.

La quinta y última dosis de Trump se administrará en la Casa Blanca mañana por la noche.

Conley señaló que el Presidente ha estado "rodeado de personal médico y de seguridad que usa equipo de protección personal completo", y agregó que se han hecho recomendaciones para permitir que el Presidente regrese a la Casa Blanca de manera segura.

Por su parte, el Mandatario pidió a sus conciudadanos no tenerle miedo al nuevo coronavirus.

"Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 18H30. ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo al covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes", tuiteó Trump, hospitalizado el viernes horas después de anunciar su contagio.

"¡Me siento mejor que hace 20 años!", añadió el Mandatario, de 74 años.

 

Publicidad