El momento exacto en que aviones de combate israelíes bombardearon el edificio del Ministerio de Defensa en Siria fue captado en vivo por una periodista de Al Jazeera, que se encontraba transmitiendo desde la capital.

Las imágenes muestran columnas de humo elevándose desde el centro de Damasco, mientras la reportera intenta protegerse ante la explosión.

El ataque ocurrió el miércoles por la tarde y tuvo como objetivo el cuartel general del ejército sirio, un complejo que también alberga el Ministerio de Defensa y que se encuentra en una zona cercana al palacio presidencial.

La televisión estatal siria confirmó que un ala del edificio fue destruida, y según el Ministerio de Salud, al menos tres personas murieron y otras 34 resultaron heridas.

La corresponsal de Al Jazeera, Zeina Khodr, describió una situación de caos y pánico en Damasco: “Aviones de guerra israelíes sobrevuelan la capital siria. Se vive una situación de pánico en la ciudad, especialmente tras el primer gran ataque”, afirmó durante la cobertura en terreno.

Israel intensifica bombardeos en Siria

Los bombardeos a la capital se produjeron en medio de una escalada militar en el sur del país, particularmente en la provincia de Sweida, donde más de 300 personas han muerto desde el domingo en enfrentamientos entre combatientes drusos, tribus beduinas y fuerzas del gobierno sirio.

Israel argumenta que sus ataques buscan proteger a la minoría drusa, fuertemente afectada por los recientes episodios de violencia.

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, declaró que su país “no abandonará a los drusos en Siria” y advirtió que las fuerzas israelíes “operarán con fuerza en Sweida hasta eliminar a las tropas que los atacaron”.

También afirmó que las advertencias a Damasco terminaron, y que ahora vendrían “los golpes dolorosos”.

Uno de esos “golpes” fue precisamente el bombardeo registrado en pleno centro de Damasco, horas después de que un dron israelí ya hubiese atacado el mismo edificio. Incluso algunos medios estatales sirios y testigos indicaron que también se reportaron explosiones en la zona del palacio presidencial.

Publicidad