La gimnasta alemana Mia Sophie Litke, integrante de la selección germana de este deporte, murió de forma repentina el pasado jueves en Fellbach-Schmiden. La joven deportista tenía solo 16 años de edad.

La Federación Alemana de Gimnasia manifestó la consternación en tanto del centro de entrenamiento de la selección alemana de gimnasia en Fellbach-Schmiden, como de los centros de gimnasia en Berlín y Ulm, donde la fallecida atleta vivió y entrenó.

Una carrera que ascendía

Mia Lietke se mudó en enero de este año al centro de la selección alemana de gimnasia en Fellbach-Schmiden. Anteriormente había entrenado durante seis años en la base federal RSG en Berlín, donde vive actualmente su familia.

Su club era el TSC de Berlín, con el que tuvo un exitoso comienzo en la Bundesliga. En 2022, Mia Sophie se proclamó campeona juvenil de Alemania en baloncesto y subcampeona en el All-Around.

Siguen las investigaciones

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte repentina de la joven gimnasta alemana. Autoridades siguen las investigaciones, incluida la autopsia, a fin de definir las circunstancias de la muerte de Mia Sohpie Lietke.

La joven gimnasta era muy apreciada tanto por sus compañeras y entrenadores "debido a su carácter abierto y honesto", apunta la Federación Alemana de Gimnasia. Mia Sophie Lietke trabajaba duro para lograr su sueño: participar en los Juegos Olímpicos de 2028 que se celebrarán en Los Angeles, agregó la federación.

Publicidad