Una mujer indígena de 35 años fue víctima de torturas y fue obligada a caminar desnuda en medio de una tormenta en una aldea de Alipurduar, en el estado de Bengala Occidental, al noroeste de India.

Según consignaron medios locales, la mujer fue sometida a un juicio tribal en el que el jurado estuvo compuesto por ancianos de la comunidad, a raíz de una supuesta infidelidad.

Reportes policiales indican que la mujer regresó a vivir con su esposo y sus tres hijos tras pasar medio año con un supuesto amante, por lo que se le juzgó en la mencionada corte tribal.

La mujer fue golpeada, despojada de su ropa y obligada a caminar en medio de una tormenta. De igual forma, fue torturada psicológicamente y se le expulsó de la comunidad junto a su esposo.

Tras denunciarse los hechos a las autoridades locales, se capturó a tres personas, quienes actualmente enfrentan cargos por los hechos de violencia contra la mujer.

Por lo pronto, se siguen buscando más responsables del “suceso inhumano y barbárico”, como fue catalogado por el presidente de la unidad administrativa, Dhiresh Chanda Roy.

Exigimos un castigo ejemplar para todos los que estuvieron involucrados en el incidente", añadió.

Publicidad