Una mujer de 32 años se robó a una bebé de apenas dos días desde el interior de un hospital en la localidad argentina de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.

Georgina Ayelén Rodríguez reconoció en la investigación haber cometido el hecho, siendo además registrada por las cámaras de seguridad en un video difundido durante las últimas horas.

De acuerdo con la reconstrucción de la escena, la mujer trató de ingresar a la habitación durante la madrugada del sábado. A la 01:25 llegó al sector de maternidad y preguntó por la pieza 210. En el registro se ve como el personal del recinto le niega el acceso por no ser pariente, tras lo cual Rodríguez se retiró.

Luego de eso, ya cerca de las 06:00 de la mañana, la mujer lo volvió a intentar. La sospechosa llegó nuevamente al sector de maternidad, tratando de acceder a la habitación de Elizabeth y la pequeña Aimara. En este segundo intento logró ingresar, debido a que la funcionaria de turno no le pidió los datos y le permitió la entrada. Así lo consignaron fuentes judiciales, exponiendo que la empleada le permitió el ingreso “sin realizar registro alguno en el libro correspondiente”.

En las imágenes se ve a la mujer avanzando hacia la habitación donde estaba la madre con su hija. En apenas 180 segundos, reapareció en la cámara con la misma mochila con la que ingresó. Se presume que ahí llevaba a la bebé.

Una vez fuera del recinto se juntó con una joven que la estaba esperando, quien fue identificada como Milagros Ailén Rodríguez, de 18 años, hija de la mujer que sustrajo a la recién nacida, quien hoy se encuentra detenida.

Tras casi siete horas de búsqueda, la niña fue encontrada pasadas las 13:00 horas del sábado en la puerta de una parroquia en los brazos de un hombre, pareja de Rodríguez, quien ante las preguntas de la Policía respondió “con evasivas”.

Los tres detenidos fueron indagados el domingo y, según informó Télam al otro lado de la cordillera, la mujer que concretó el robo reconoció el hecho y se hizo cargo de la sustracción de la menor, desligado del ilícito a su hija y su yerno.

Sin embargo, a pesar de su declaración, ambos jóvenes también fueron imputados y permanecerán detenidos a la espera de que se resuelva si deben continuar bajo prisión preventiva.

En cuanto a la bebé, tras varios controles se encuentra sana y salva junto a su familia.

Publicidad