En Indiana, Estados Unidos, una mujer murió luego de beber demasiada agua en poco tiempo, hecho que provocó una "intoxicación hídrica".

Según recoge Mirror, se trata de Ashley Summers, quien había visitado el lago Freeman junto a su marido y sus hijos.

En ese momento, la madre reveló que comenzó a sentir demasiada sed, a la vez que se sentía mareada y que le dolía un poco la cabeza.

Mujer tomó cuatro botellas de agua en 20 minutos:

Por ello, para saciar su sed, Ashley decidió -según su hermano, Devon Miller (51)- beber "cuatro botellas de agua en 20 minutos".

"Una botella de agua normal rinde 470 ml, así que se bebió unos 1,8 litros en 20 minutos. Eso es lo que se supone que debes beber en un día entero", afirmó Miller.

Debido a la gran cantidad de agua en tan poco tiempo, Ashley sufrió una inflamación cerebral y se desmayó al llegar a casa, sin poder recobrar el conocimiento.

Según el informe del forense, la causa de muerte oficial de Ashley fue un edema cerebral y hernia con lesión cerebral anóxica por desequilibrio electrolítico. Anteriormente, los médicos habían informado a la familia que la mujer había muerto de intoxicación por agua.

"Fue un shock para todos nosotros. Cuando empezaron a hablar de la toxicidad del agua. Fue como si esto existiera", cerró Miller.

El Dr. Blake Froberg, toxicólogo de IU Health, afirmó que hay ciertos elementos que son propensos a que alguien sufra intoxicación por agua, sin embargo, la principal causa es que "tienes demasiada agua y no suficiente sodio en tu cuerpo".

Froberg recomienda en meses de verano hidratarse bien y asegurarse de "beber productos que contengan electrolitos, sodio y algo de potasio".

Publicidad