El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intentó enviarle un mensaje a su par de Estados Unidos, Joe Biden, pero el resultado no fue el deseado por el mandatario caribeño. 

El objetivo del mensaje era expresarle al presidente norteamericano que si él está dispuesto a dialogar, el mandatario venezolano también lo estará. Esto, en el contexto de las complicadas relaciones diplomáticas que tienen ambos países desde hace varios años. 

En su programa "Con Maduro +", el mandatario venezolano le mandó el mensaje al presidente Joe Biden: "Nunca cerraré la puerta del diálogo con nadie", sostuvo. 

"Le digo a los negociadores que le digan al presidente Biden el siguiente mensaje: If you want, I want", comentó Nicolás Maduro. Su incorrecta pronunciación del inglés provocó la risa del público. 

El mandatario levantó la voz para acabar con la risa de los presentes: "If you don't want, I don't want", agregó, pero no pudo lograr una mejor pronunciación del inglés. 

Ante esto, el presidente venezolano optó por decirlo en español: "En caraqueño: si tú quieres, yo quiero. Si tú no quieres, yo no quiero". 

Las complicadas relaciones entre ambas naciones se vienen arrastrando desde hace varios años, pero en el último tiempo se acrecentaron por la reactivación de Estados Unidos a las sanciones al petróleo y al gas en Venezuela. 

Revisa el mensaje de Nicolás Maduro a Joe Biden en inglés:

Publicidad