Un niño de 6 años llevó por equivocación gomitas de cannabis al colegio y sus compañeros, al ingerirlas, terminaron hospitalizados.

Se trata de un caso registrado en Michigan, Estados Unidos, que se registró luego que Melinda Gatica, madre del menor de edad, preparara un paquete de gomitas de caramelo con tetrahidrocannabinol, sustancia de la planta de marihuana, para el consumo propio.

Sin embargo, y según reportó People, el niño llevó por equivocación estos dulces a la escuela, donde los menores de edad que los comieron comenzaron a presentar síntomas como "falta de aire, náuseas y letargo".

Cuatro niños, de entre 5 y 6 años, fueron llevados de emergencia a un hospital local y el caso fue alertado a las autoridades.

La policía detuvo a Melinda Gatica por su responsabilidad en el caso, dado que se le imputan cargos de abuso infantil de segundo grado.

El fiscal David Leyton, afirmó que "esto es un procedimiento criminal que pudo ser evitado fácilmente siguiendo simples precauciones", agregando que si las personas consumirán este tipo de sustancias hay que mantenerlas lejos del alcance de los niños.

"Es como tener una pistola en tu casa", agregó, señalando que los niños fueron dados de alta.

[VIDEO] Juicio por difamación: Amber Heard testifica entre lágrimas contra Johnny Depp
Publicidad