Un niño de siete años se despertó abruptamente con los gritos de una pelea entre su papá y mamá, en un episodio de violencia intrafamiliar en Argentina.

Según detalló Nuevo Diario, todo empezó con la llegada de su padre poco después de la medianoche. El hombre estaba borracho y fue a buscar a la mujer para exigirle que tuviera relaciones sexuales. Ella quiso negarse, cansada de su actitud y porque sus dos hijos estaban al lado, pero él reaccionó peor.

En medio de la discusión, el agresor tomó un cuchillo de carnicero y le apoyó el filo en la garganta a su pareja. "Ya estoy cansado, los voy a matar a todos", amenazó antes de abrir la garrafa de gas y cortar la manguera con el arma blanca, pese al llanto de la mujer.

La hija menor del matrimonio no se despertó pero su hermano apareció de repente de pie delante de su padre y le rogó: "No le pegues más, estoy cansado, me quiero morir".

Segundos después, según publicó el medio argentino, fue el primero en salir a la calle para pedir ayuda.

Mientras tanto la madre levantaba a su otra hija de la cama para escapar. Antes de que lo consiguiera, el sujeto la golpeó con fuerza en la cabeza. Desestabilizada por la sorpresa y con la menor en brazos, la víctima forcejeó y corrió hasta la casa de una vecina, desde donde llamó a la policía.

De acuerdo a la declaración de la víctima, no es la primera vez que sufre los maltratos de su esposo. De hecho la última vez que lo denunció la Justicia le ofreció un botón antipánico que no pudo activar porque no tiene celular.

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?

El Ministerio de la Mujer de Chile publicó en su sitio web un manual sobre cómo actuar frente a situaciones de violencia hacia las mujeres: 

El Estado te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

- Acude a tus vecinas y vecinos, amigos, familias, colegas de estudios o trabajo. Confía y permite que te ayuden.

- Dirígete a uno de los 103 Centros de la Mujer ubicados en todo Chile, aun cuando no denuncies.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

- 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG

- 133 de Carabineros de Chile

- 149 Fono Familia de Carabineros de Chile

- 134 de Policía de Investigaciones 

Publicidad