El venezolano Julio Borges, opositor a Nicolás Maduro, emplazó al Gobierno de Chile a reevaluar sus políticas migratorias acusando que las restricciones actuales incitan los pasos ilegales y la trata de personas.

"La situación que se vive con los migrantes venezolanos en la frontera entre Bolivia y Chile demuestra que una política migratoria restrictiva solo aumenta los pasos ilegales, la trata de personas y expone la vida de quienes huyen de la dictadura", comentó.

"En este año 11 migrantes han fallecido intentando ingresar de manera irregular a Chile. Urge que el Gobierno chileno evalúe su marco regulatorio y permita una migración segura y humanitaria", instó el parlamentario venezolano.

En esa línea, afirmó que "el drama de nuestro pueblo es tal, que hoy la migración venezolana es dos veces más grande que la de Afganistán. Son 5,6 millones de venezolanos que han tenido que escapar del régimen, son refugiados que necesitan protección".

"Es importante aclarar que nosotros defendemos los derechos y la dignidad de los venezolanos, pero no justificamos conductas delictivas. Quienes cometan actos punibles, deben ser procesados y judicializados por las autoridades competentes", cerró.

 

Publicidad