Un joven policía de Perú tomó una insólita decisión para conocer el estado de salud de su padre que se encontraba internado por coronavirus en un hospital de Huancayo en un área restringida del recinto. 

El efectivo policial de 21 años se disfrazó de médico e ingresó al recinto hospitalario en que se encontró con la lamentable noticia de que su padre había fallecido producto de complicaciones derivadas del COVID-19.

El momento quedó registrado en las cámaras de seguridad del Hospital Daniel Alcides Carrión. Ocurrió a las 11:20 de la mañana del jueves 11 de febrero con un atuendo celeste y blanco, similar al de los profesionales de la salud que trabajan en el lugar. 

Tras ver a su papá muerto, el joven policía fue descubierto al ponerse a llorar. En ese momento fue atendido por personal médico y procedió a quitarse el "disfraz", consigna El Comercio

A través de un comunicado, el hospital indicó que el policía, al hacerse pasar por personal de salud, está infringiendo las medidas sanitarias, por lo que "ha vulnerado gravemente la salud pública al ingresar hasta el sexto piso de hospitalización COVID-19".

En el comunicado, explicaron que el padre del oficial ingresó el 9 de febrero al recinto con graves síntomas de coronavirus y con un cuadro no controlado de diabetes. "Se le subió de inmediato al 6to piso para conectarlo a una máscara snorkel y a la espera de una cama UCI. En horas de la mañana (día del incidente), el médico a cargo pidió nuevamente una cama UCI, pero hasta la fecha hay 12 enfermos más en espera”, sostiene el comunicado. 

A través del mismo, señalaron que muchas veces dicha espera, provoca la muerte de los pacientes. "Al momento de apersonarse, el personal de salud pudo constatar que el paciente estaba en un cuadro grave y tras retirarle la máscara snorkel solo se constató su muerte”, indicó el hospital. Cabe señalar que se inició un proceso de investigación para determinar los protocolos referidos al monitoreo de los pacientes.

Por último, aclararon que el horario en que el personal médico entrega actualizaciones sobre la salud de los pacientes, es entre 11 de la mañana a las 15 de la tarde.

Publicidad