Cuatro policías fueron detenidos tras ser acusados de robarse un cordero en un campo en Argentina.

La situación se reveló luego que el propietario del campo escuchara disparos y advirtiera que los uniformados se estaban llevando uno de sus animales, el pasado 26 de diciembre.

El denunciante acusó a los uniformados -que se encontraban de civil al momento de los hechos- de haber protagonizado el robo del cordero, al cual subieron a la fuerza a una camioneta.

Luego de la denuncia, un grupo de policías rurales concurrió a una comisaría, donde se encontraron los restos del animal al interior de un congelador, además del pelaje que estaba en un basurero.

Según recogió TN, se cree que los individuos, entre los que se encuentra uno de los jefes seccionales de Armado Bonpland, Corrientes, se iban a comer el cordero durante ese mismo día.

Tras conocerse su actuar, quedaron en prisión preventiva y ahora no solo enfrentan a la justicia ordinaria, ya que se anunció la apertura de un sumario administrativo de parte de la institución, que ya adelantó ser "inflexible" con respecto al actuar de los funcionarios.

Publicidad