La prensa internacional reaccionó a los disparos registrados durante la visita de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, a la Región de La Araucanía.

La secretaria de Estado inició una visita a la Macrozona Sur durante este martes en la mañana, lo que se vio unas horas interrumpido debido a que se produjeron incidentes.

VIDEO: El momento en que se registraron disparos durante visita de Izkia Siches a La Araucanía

Más tarde, la propia ministra Izkia Siches ofreció un punto de prensa en el que ahondó en los hechos, manifestando que ocurrió cuando se dirigía a la comunidad de Temucuicui junto a su comitiva y que fueron interceptados por desconocidos, quienes realizaron disparos al aire y provocaron la suspensión de la actividad.

"Aquellas personas que creen que la vía violenta nos va a permitir avanzar, están muy equivocados. Lo único que va a hacer es hacernos retroceder", sostuvo enfática.

Y, en esa línea, afirmó que "espero que aquellos grupos que creen que tenemos más de lo mismo, los invito a que conozcan nuestras propuestas, a que quizás empiecen a ver resultados. Y también el pueblo de Chile espera señales, espera paz y que los problemas políticos tengan respuesta", descartando, de paso, que se modifique el cronograma de la visita a la zona.

Diversos portales de noticias en Latinoamérica y el mundo reaccionaron al hecho, algunos incluso manifestando que se trata del "primer revés" del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Revisa las reacciones de la prensa internacional:

Publicidad