El sospechoso que la policía detuvo tras un tiroteo que dejó dos muertos y 21 heridos el viernes por la noche en el centro de Oslo es un noruego de origen iraní, anunció la policía este sábado.

El arrestado, cuya identidad no fue comunicada, era conocido por los servicios de inteligencia interior, también encargados de asuntos de antiterrorismo, indicó un responsable la policía de Oslo, Christian Hatlo, en una rueda de prensa.

Publicidad

El sospechoso también había tenido encontronazos con la policía por infracciones leves como llevar un cuchillo o posesión de estupefacientes, explicó la fuente.

Previamente, la policía afirmó que estaba investigando el tiroteo -cuyo balance aumentó a 2 muertos y 21 heridos, diez de ellos de gravedad- como un "acto terrorista".

Un anterior balance de las autoridades daba cuenta de dos fallecidos y 14 heridos.

Debido al tiroteo, la marcha del orgullo LGTB (lesbianas, gays, trans y bisexuales) prevista este sábado por la tarde en Oslo fue anulada a petición de la policía.

A raíz de las recomendaciones "claras" de la policía noruega, "todos los actos relacionados con el 'Oslo Pride' [Orgullo de Oslo] se anularon", escribieron los organizadores en un comunicado publicado en Facebook.

Publicidad