La excandidata presidencial Hillary Clinton, que perdió la elección ante Donald Trump en 2016, tuvo una participación sorpresa en un sketch en el que celebridades leían extractos del polémico libro "Fuego y furia" sobre el primer año del mandatario en la Casa Blanca.

La broma se vio en pantalla cuando el presentador de los premios, el comediante James Corden, habló del Grammy al mejor álbum hablado.

"Todos los años, la Academia de Grabación ha honrado al mejor álbum de palabra hablada (…) "Bill Clinton ganó un Grammy. Barack Obama ganó un Grammy. Hillary Clinton, Jimmy Carter y Al Gore tienen Grammy", dijo Corden.

"Sabemos que a nuestro actual presidente le encanta ganar premios y la buena noticia para él es que tal vez sea el ganador del próximo año", dijo Corden, refiriéndose al explosivo libro del reportero Michael Wolff sobre el primer año de Trump en la Casa Blanca.

"La pregunta que tengo es, ¿quién será el narrador?", preguntó Corden antes de que iniciara un clip de audiciones para elegir a la voz indicada, casting en que Hillary Clinton ganó.

"Tenía un largo temor de ser envenenado. Una de las razones por las que le gusta comer en McDonald's. Nadie sabía que iría y la comida estaba preparada con seguridad", fue la parte que le tocó leer a Clinton.

Aunque Trump lanzó ataques antes de los Grammys (al rapero Jay-Z), no se ha pronunciado sobre el sketch. Sí lo hizo la embajadora del país ante la ONU, Nikki Haley, publica Business Insider.

 "Siempre me gustaron los Grammys, pero hacer que los artistas leyeran el libro Fire and Fury los mató. No arruinen la buena música con basura. Algunos amamos la música sin la política que implica", tuiteó Haley.

El libro es incómodo para Haley pues desliza la idea de que ella habría tenido una aventura con Trump cuando ella lo entrenaba para "para un futuro en la política nacional".

Haley, en una entrevista con Politico, descartó la versión como "altamente ofensiva" y "repugnante".

Publicidad