Nasa dio a conocer el descubrimiento de un nuevo planeta similar a la Tierra, el cual fue presentado en un panel de discusión el lunes 6 de enero, en la 235ª reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Honolulu, Hawai (Estados Unidos)

Se trata de "TOI 700D", el que asoma como un planeta del tamaño de la Tierra en la zona habitable de su estrella, y según la agencia espacial norteamericana "el rango de distancias donde las condiciones pueden ser las adecuadas para permitir la presencia de agua líquida en la superficie", por lo que ahora se deberán realizar los estudios pertinentes para analizar si es o no habitable.

Un nuevo descubrimiento fascinante para los investigadores espaciales y astrofísicos, ya que hasta ahora es uno de los pocos planetas del tamaño de la Tierra descubiertoen la zona habitable de una estrella.

Es preciso señalar que "TOI 700D" fue descubierto gracias al satélite TESS, el cual "fue diseñado y lanzado específicamente para encontrar planetas del tamaño de la Tierra que orbitan estrellas cercanas", dijo Paul Hertz, director de la división de astrofísica en la sede de la NASA en Washington.

¿Cómo es TOI 700D?

La agencia científica informa que "TOI 700 es una estrella enana M pequeña y fría ubicada a poco más de 100 años luz de distancia en la constelación del sur Dorado. Es aproximadamente el 40% de la masa y el tamaño del Sol y aproximadamente la mitad de su temperatura superficial".

Los investigadores además sostienen que "TOI 700D", es el planeta más externo conocido en el sistema y el único en la zona habitable, mide un 20% más grande que la Tierra, orbita cada 37 días y recibe de su estrella el 86% de la energía que el Sol proporciona a la Tierra".

Con estos datos, los encargados de la investigación llevaron a cabo una a simulación donde se incluyó una muestra en que aparece "TOI 700D" "cubierto por el océano con una densa atmósfera dominada por dióxido de carbono similar a lo que los científicos sospechan que rodeaba Marte cuando era joven", comunicaron.

Por eso es que "la atmósfera modelo contiene una capa profunda de nubes en el lado orientado hacia las estrellas. Otro modelo representa a TOI 700 d como una versión de la Tierra moderna, sin nubes y en toda la tierra, donde los vientos fluyen desde el lado nocturno del planeta y convergen en el punto directamente frente a la estrella".

Publicidad