Tres adolescentes fueron puestos a disposición de la Justicia por sus padres luego de grabarse golpeando brutalmente a un adulto mayor en Guadalajara, México.

Los hechos se registraron en el centro de la ciudad mexicana, donde se aprecia que tres individuos agreden al anciano para poder compartir los registros en redes sociales.

Tras conocerse los hechos, y viralizarse en distintas plataformas, se inició una investigación que dio frutos en cosa de pocos días.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, relató que "los menores de edad sin conciencia y mucho menos valores que golpearon a una persona mayor por simple diversión, afuera del mercado Alcalde, son la cruda realidad y consecuencia de cuando la descomposición social se esparce como cáncer desde los más jóvenes y su entorno".

Y precisó que "la víctima recibió atención y está bien, los cuatro jóvenes fueron identificados por las investigaciones y los padres de tres los presentaron ante la Fiscalía, pero más allá de que paguen un castigo, la pregunta que hay que hacer es ¿qué hay detrás de acciones así de crueles?"

"La cultura de la paz y la raíz de la violencia comienzan desde casa. Que las duras imágenes que han circulado en redes sociales nos sirvan como un llamado de alerta en cada familia para voltear a ver el ejemplo, valores y atención que estamos dando a nuestras hijas e hijos", complementó el gobernador Alfaro.

Por otra parte, la Fiscalía local confirmó que se identificó a cuatro personas vinculadas al hecho, de los cuales tres fueron puestos a disposición de la investigación, y un cuarto joven está siendo buscado.

Publicidad