El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las autoridades provisionales de Venezuela, encabezadas por Delcy Rodríguez, entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo para que el país nortamericano lo comercialice.
Mediante su red social Truth, Trump aseguró que utilizará el dinero recaudado por esa venta de petróleo en “beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos".
“Me complace anunciar que las autoridades provisionales de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad y autorizado a los Estados Unidos”, anunció Trump.
“Este petróleo se venderá a su precio de mercado, y yo, como Presidente de los Estados Unidos, controlaré ese dinero para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos”, agregó.
“He solicitado al Secretario de Energía, Chris Wright, que ejecute este plan de inmediato. Se transportará en buques de almacenamiento directamente a los muelles de descarga en Estados Unidos”, complementó el líder estadounidense.