El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una conferencia de prensa para detallar la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, en Caracas y se refirió al futuro de Venezuela tras el primer ataque.
El mandatario señaló que "estamos listos para enviar un segundo y más grande ataque si es necesario. Estamos preparados para hacer una segunda ola si es necesario, pero probablemente no lo será".
"La primera ola, si la quieren llamar así, fue un éxito y seguramente no tendremos que hacer una segunda, pero estamos preparados, será mucho más grande", manifestó Trump.
Trump no descarta segundo ataque contra Venezuela
El líder republicano insistió que "esto fue la punta del alfiler, pero tenemos un segundo ataque si fuera necesario".
"Esta alianza de Venezuela con Estados Unidos, un país con el que todos quieren estar involucrados, hará que el pueblo venezolano sea rico, independiente y seguro. También hará que muchas personas que viven en Estados Unidos sean muy felices", destacó.
Durante el punto de prensa, Donald Trump acusó que "el dictador ilegítimo era el líder de una red responsable del narcotráfico de cantidades colosales de drogas ilícitas a los Estados Unidos. Alega que él supervisó el Cartel de los Soles que inundó nuestro país con venenos letales".
"Maduro y su esposa van a enfrentar la fortaleza total de la justicia americana, están en suelo americano en este momento. Están en una embarcación y llegarán a Nueva York", detalló.
En esta misma línea, anunció que "tenemos cantidades abrumadoras de evidencias que se van a presentar en una Corte (...) Es abrumador que algo así suceda por tantos años".