El actual Presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección Donald Trump se reunió este viernes con latinos residentes en Miami, Florida, y fue enfático en anticipar una “catástrofe” si su contrincante en las elecciones presidenciales de noviembre Joe Biden sale electo.

“Nosotros también podríamos ser una Venezuela” aseguró Trump, según consigna EFE en el la reunión donde estuvo más de una hora conversando con los latinos, quienes son un grupo importante de personas en aquel lugar.

“Venezuela hace 15 años era un país muy rico, podría suceder aquí. Esta sería una Venezuela con los principales esteroides", agregó el jefe de Estado quien ha sido crítico con el gobierno venezolano al que incluso ha acusado de narcotráfico.

Trump aseguró además, ante los latinos entre quienes había un grupo importante de ciudadanos venezolanos, que su competidor Joe Biden se había reunido con Maduro. "Lo colmó de cumplidos", aseguró el Presidente. "Todo fue simplemente amoroso, y no pasó nada. Yo impuse las sanciones más duras jamás impuestas en América Latina”, añadió.

El mandatario ha sido criticado en diversas ocasiones por comentarios discriminatorios en contra de la población hispanohablante de su país, sin embargo, aseguró que su relación con los latinos es “increíble”.

“La oposición no ha sido buena para los hispanos. Ha sido muy mala con los hispanos. He logrado más para los hispanoamericanos en 47 meses de lo que Joe Biden ha logrado en 47 años", enfatizó Trump.

Prometió "acuerdos maravillosos" con países latinoamericanos, pero dijo que "tendrían que esperar hasta después de las elecciones".

Publicidad